QUIENES SOMOS

Somos ganaderos comprometidos con la conservación de las razas autóctonas de ganado del Pirineo de Huesca, que constituyen un patrimonio vivo y un legado genético insustituibles, forjados a lo largo de muchos siglos de intensa actividad ganadera.

Este trabajo, iniciado en 1990 con la adquisición en unas pocas ovejas de raza Churra Tensina, ha ido consolidándose con la crianza, el estudio y la promoción de otras muchas razas: Cabra Pirenaica, Gallina Sobrarbe, Pavo Oscense y por supuesto, la Raza Asnal Catalana, presente desde tiempos históricos en el Pirineo y las Planas oscenses.

En nuestro rebaño asnal buscamos un doble objetivo. Por un lado, mantener y garantizar la pureza racial de nuestros animales, por lo que todos ellos están identificados electrónicamente e inscritos en el Libro Genealógico gestionado por AFRAC (Asociación para el Fomento de la Raza Asnal Catalana). Y por otro lado, criar animales sanos y fuertes, procurado aunar alzada con robustez y armonía en las proporciones.

Nuestros animales pasan todo el año en plena naturaleza, incluso varios meses en semilibertad en pastos de alta montaña, lo que garantiza su bienestar, una correcta morfología y una gran fortaleza física.

Información de Contacto

BORDA MATIAS
E-22636 ORÓS BAJO (Huesca-Spain)
tfno: +34 690 697 090
www.bordamatias.es     

Email: